Mobility Hub
Auspiciado por
Ya se comercializa el primer vehículo con reconocimiento facial
Genesis GV60, el primer coche que usa reconocimiento facial para desbloquearse.
La tecnología avanza con rapidez y, esto también se aplica al automovilismo. Casi cada día la industria automotriz descubre un nuevo sistema o función creado por un fabricante para diferenciarse del resto y, en el caso del Genesis GV60, tomó la delantera.
- Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los trabajadores de Rolls-Royce?
Atrás quedaron los días en los que utilizábamos una llave física para abrir y encender el auto. A principios de este siglo se empezaron a implementar los sistemas de desbloqueo sin llave, algo que ya está claramente asentado. Sin embargo, esto podría cambiar mediante propuestas como la de Genesis.
En el nuevo Genesis GV60, la marca premium de Hyundai ha implementado un peculiar sistema, en el que se podrá desbloquear el coche como si de un smartphone se tratase. De esta manera, bastará con acercarse al lateral de este SUV para que el coche nos permita acceder. Eso sí, como es evidente, antes hay que configurarlo.
El método es simple: en el pilar B hay una cámara, la cual registrará los rasgos faciales del propietario y los almacenará. De esta manera, solo al reconocer esa cara se podrán abrir las puertas. Ahora bien, ¿no habrá ningún tipo de llave? Sí, pero solo será necesario usarla la primera vez para configurar este sistema.