Motos
Zapaya con moto nueva
Diego Zapaya encara una nueva temporada en el Superbike Argentino con el Rosamonte Racing Team.
Diego Zapaya está listo para encarar la temporada 2022 del Superbike Argentino que iniciará el fin de semana del 27 de marzo en el Autódromo de Bahía Blanca.
El piloto de Oberá seguirá compitiendo esta temporada en la categoría Master del Superbike Argentino al manillar de una Kawasaki Ninja Zx10 nueva que será asistida técnicamente por el Rosamonte Racing Team.
Zapaya viene de recuperarse de una lesión en la última fecha del 2021 que le impidió correr la última fecha de la temporada. Dando más detalles de lo sucedido en el accidente y de su estado actual, el piloto le contó a Carburando: “Me saqué el yeso unas semanas antes de volver de vacaciones. Fue un accidente desafortunado el que tuve en la última fecha. Una desaceleración de “Batman” Ramírez. Me pegué atrás de la moto de Crisafulli y no se bien qué pasó.La moto se desaceleró bruscamente, yo no pude evitarlo. Traté de parar la moto, pero nos caímos los dos. Él tuvo más complicaciones que yo, con una rotura de costillas”
Y agregó: “Yo tuve una pequeña fisura en la cadera, que soldó relativamente rápido.
Además tuve doble factura y esguince y eso tardó unos sesenta días para recuperase”.
Leer además: El campeón argentino corrió en Brasil
Con respecto a la moto de este año, Zapaya adelantó: "Mi moto nueva ya está armada, faltan algunas piezas que ya están llegando. Además el equipo va a contar con nuevas motos para Luciano Ribodino y Adrián Silveira”
"La idea es hacer un entrenamiento en conjunto con el equipo en Misiones. Está confirmada mi participación en el equipo Rosamonte Racing Team en la categoría Master. Este año la categoría está muy competitiva así que se va a poner muy interesante”, cerró Zapaya.