Fórmula 1
Carlos Sainz: "Preferí ir más rápido antes que hidratarme"
Carlos Sainz confesó que prefirió no tomar agua para ir más rápido. El intenso calor del GP de Francia, puede repetirse en el próximo de Hungría.
Fue una carrera casi en un infierno. El intenso calor europeo no tuvo piedad en la Gran Premio francés y Carlos Sainz, por ejemplo debió soportar altas temperaturas en una remontada muy dura desde el fondo de la grilla. El piloto español avanzó desde la decimonovena posición para llegar hasta el quinto lugar tras las 53 vueltas de un GP de Francia, cuya temperatura fue de 31ºC en el ambiente, y lo hizo sin tomar de agua.
Sainz explicó a FormulaPass los motivos de esta decisión. “El auto pesa demasiado y decidí no beber. Tampoco sudé mucho, así que prefería ir una décima más rápido antes que hidratarme”, dijo el piloto de Ferrari. La temperatura del asfalto de Le Castellet era superior a los 50ºC: “Por supuesto que hacía calor”, declaró.
El dato más llamativo es que el piloto de Ferrari no fue el único que no se hidrató durante la carrera. Lewis Hamilton reconoció tras bajarse del auto que no pudo tomar en ningún momento: “En la vuelta 20 el sistema de hidratación no funcionaba y realmente lo estaba necesitando”.
Por eso fue que se pudo ver a un Hamilton exhausto. El piloto de Mercedes dijo que podía haber perdido una importante cantidad de peso debido a la falta de hidratación durante la carrera: “No me he pesado, pero imagino que habré perdido probablemente unos tres kilos”.