Dakar
Dakar 2025: la joven promesa de KTM que estará a la sombra de los hermanos Benavides
La casa austriaca hará debutar a un español de 19 dentro de la divisional Rally2, con vistas a que de el salto en el futuro.
- El Rally Dakar 2025 se pondrá en marcha el próximo 3 de enero en Arabia Saudita.
-
Yacopini de cara al Dakar 2025: "Llego con expectativas y con el objetivo de completar la carrera"
-
Benjamín Pascual, el argentino que hará su debut en el Dakar arriba de una moto eléctrica
-
Nasser Al Attiyah, con un solo objetivo para el Dakar 2025: “Queremos pelear por la victoria”
Las motos son la categoría por excelencia del Dakar, ya que conjugan el espíritu aventurero que tiene la carrera creada por Thierry Sabine en 1979. Sin embargo, con el paso de los años, la competencia se hizo cada vez más profesional y reñida entre piloto, pero también entre las marcas. Para a la edición que arrancará el 3 de enero, una de las escuadras fuertes presentará en la “Odisea” a su joven promesa.
Leer además: Nasser Al-Attiyah confía en Dacia y saldrá a buscar la victoria en el Dakar 2025
Aunque a nivel empresarial no transita el mejor momento, KTM es una referencia en el Dakar y este año contará con los hermanos Kevin y Luciano Benavides y Daniel Sanders como los máximos estandartes de la fábrica austriaca. Sin embargo, la formación encabezada por Jordi Viladoms hará debutar con los colores oficiales a un rider de 19 años que podría seguir los pasos de un ícono como Marc Coma y se convertirá en el piloto más joven en debutar bajo la representación de una terminal.
Edgar Canet es la gran apuesta de KTM para el futuro. El joven español es natural de Cataluña y comenzó en el motociclismo a los 5 años de edad, desarrollándose de forma exitosa en el motocross. Desde de brillar en los Mundiales Juniors de 85cc y 125cc, Nani Roma no tomó bajo su ala y comenzó a oficiar como su mentor, llevándolo hacía la disciplina del rally raid, donde el español inició su periplo en el Dakar.
Después de sorprender a todos con un séptimo puesto en el Rally de Marruecos, Canet tomó impulso para lograr su participación en la competencia organizada por Amaury Sport Organization (ASO). “Cuando Egdar me dijo que quería participar en el Rally Dakar le aconsejé que no lo hiciera. Era mejor esperar unos años más. Ahora podemos ver que ignoró por completo ese consejo. Lo vimos en las carreras del W2RC y debo decir que me demostró que estaba equivocado. Ha demostrado que está listo para el Rally Dakar”, detalló Viladoms.
Por su parte, el joven que no llega a 20 años desborda confianza para lo que será su estreno dentro de la categoría Rally 2 con una KTM atendida por el BAS World KTM Racing Team. “Es mi año de novato y quiero mostrar de lo que soy capaz. Pero, sobre todo, mi plan es disfrutar y completar el Dakar”, declaró el español. “Sé que tengo mucho por aprender, pero mi sueño es ganar esta carrera en el futuro”, señaló el ibérico.
Y concluyó con firmeza: “Trabajo cada día para lograr mi objetivo. Creo que puedo ganar el Dakar en el futuro”