Fórmula 1
Demoledora crítica de un ex F1 a Fernando Alonso
David Coulthard lanzó una fuerte crítica a Fernando Alonso tras su paso por el Gran Premio de Singapur, donde el Aston Martin del español tuvo una opaca performance. El ex piloto de F1, aseguró: “Lucía cada uno de sus 42 años”.
Aston Martin no tuvo el fin de semana que imaginaba durante el Gran Premio de Singapur. Luego de varias carreras donde las características de los escenarios no eran las ideales para el AMR23, todo indicaba que el Circuito Urbano Marina Bay tenía todas las condiciones para al fin lograr concretar una positiva presentación. Pero las cosas no se dieron de esa manera y todo se opacó, culminando en el puesto 15°.
Leer además: F1: la furia del jefe de Williams tras el incidente de Checo Pérez en Singapur
“Vinimos aquí con muchas esperanzas, pero Singapur es un evento único: el ritmo de carrera realmente lo dicta la temperatura de los neumáticos, y tal vez nos excedimos un poco. Ha sido una carrera para olvidar. No teníamos ritmo hoy y fue una carrera complicada desde el principio”, comentó Fernando Alonso luego de la competencia final en la que no estuvo a la altura de lo imaginado.
Leer además: F1: todos los horarios para el Gran Premio de Japón
Las complicaciones que tuvo el piloto asturiano se vieron claramente reflejadas en pista. Alonso movió desde la séptima colocación, buscando avanzar en el clasificador; pero el Campeón Mundial 2005 y 2006, se encontró con un AMR23 con un ritmo lento, a lo que se le sumó el error del equipo en la parada, una salida de pista y una sanción por pararse en la entrada del pit-lane.
Leer además: Italia se rinde ante Carlos Sainz Jr
Ante esta performance, David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista, criticó fuertemente a Fernando Alonso: “Alonso lucía cada uno de sus 42 años en Singapur. Parecía que tiraba la toalla, estaba muy fuera de forma. Cometió ese error al entrar al pit lane. Sí, es un pit lane complicado y después de haber cometido algunos errores en los pits, eso puede suceder. Normalmente, no es así en absoluto. Es simplemente un luchador samurái y sigue adelante. Pero después de sus fallos parecía como si realmente hubiera ido a la guerra y luciera cada uno de sus 42 años”, dijo el británico.