Otras
El joven que sueña en grande: de la escuela técnica al Turismo Carretera
Es estudiante de una escuela técnica y, mientras termina sus estudios, ya dio sus primeros pasos dentro de un equipo del Turismo Carretera.
De la escuela técnica al Turismo Carretera. Ese es el camino que empezó a recorrer Tiziano Castro Bustos, un joven que logró unir su formación académica con el automovilismo y dar sus primeros pasos dentro de la Máxima.
Leer además: Del simulador a las pistas: Facundo Dudulec, el piloto que transformó un sueño virtual en una victoria real
Tiziano cursa el último año en la Escuela Técnica N.º 35 “Ing. Eduardo Latzina” y está a punto de recibirse de técnico en automotores. A través de las prácticas profesionales, comenzó a sumar experiencia primero en concesionarias y luego en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, donde tuvo su primer contacto directo con el ambiente del deporte motor.
Ese recorrido le abrió la puerta para incorporarse a un equipo de Turismo Carretera, donde hoy trabaja en el taller realizando tareas como el armado y desarmado de autos, manejo de neumáticos, soldaduras y distintas reparaciones, integrándose al ritmo de una estructura profesional.
Para poder sostener esa oportunidad, solicitó el pase al turno noche y así continuar sus estudios sin dejar el trabajo. Su historia refleja cómo la vocación, la formación técnica y el esfuerzo pueden convertirse en un primer paso concreto dentro del TC
Leer además: Marco Dianda: ganó su primera carrera a los 14, fue campeón del TC Pista a los 17 y en 2026 llegará al TC