Fórmula 1
F1: Alonso comparó su duelo con Checo Pérez con el de Schumacher en 2005 ¿Cuál fue más difícil?
Fernando Alonso habló tras el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y se animó a comparar su épica batalla con Checo Pérez con su icónico duelo frente a Michael Schumacher en 2005. Descubrí cuál considera que fue la más difícil.
- F1: Alonso comparó su duelo con Checo Pérez con el de Schumacher en 2005 ¿Cuál fue más difícil?
-
F1: ¡Intensa! Así quedó la lucha por el subcampeonato tras el GP de Brasil
-
La millonaria cifra que le ingresó a la F1 entre junio y septiembre
-
F1: el tremendo susto de Ricciardo en el Gran Premio de Brasil
Fernando Alonso protagonizó el mejor momento del Gran Premio de Brasil cuando batalló durante varios minutos frente al Red Bull de Checo Pérez y, luego de perder la posición y recuperarla en la última vuelta, terminó consiguiendo el podio finalizando solo 53 milésimas delante de su colega mexicano. La situación hizo recordar a los fanáticos cuando, en 2005, el español se defendió durante 12 vueltas de Michael Schumacher y su Ferrari en el mítico circuito de Imola. El propio Alonso se animó a comparar ambas maniobras y sorprendió con su elección de la más dificultosa.
Leer además: F1: el histórico récord de Fangio que Alonso batió en Brasil
Al ser consultado, Nano aseguró que su disputa frente a la leyenda en San Marino fue más simple, debido a que había menos tecnología: “Fue más fácil en 2005 porque no había DRS. Ahora, con el DRS, parece un poco diferente y también tienes que jugar de otra manera. La gestión de neumáticos también es muy diferente a la de entonces, cuando podías forzar el neumático al máximo”.
Leer además: F1: el impresionante relato de Lobato al duelo Alonso - Pérez en el GP de Brasil
Además, Alonso admitió que la tecnología también le jugó a favor: “Si, es verdad que el DRS me ayudó el domingo. Si en 2005 perdías la posición, entonces era adiós, no podías recuperarte, y aquí tuve otra oportunidad”.
Para finalizar, el bicampeón del mundo halagó al circuito de Interlagos: “Cuando se produce un adelantamiento en la curva 1, hay muchas posibilidades de que en la curva 4 alguien recupere la posición. Por eso vemos algunas batallas muy bonitas en las carreras siempre en Interlagos. Fue un fin de semana espectacular, como siempre aquí en Brasil. A veces es la meteorología la que proporciona este gran espectáculo y creo que este fin de semana sin lluvia ni nada de meteorología hemos visto carreras increíbles. Así que hay algo en esta pista que siempre da una oportunidad perfecta para que la Fórmula 1 brille”.