Fórmula 1
F1: Alonso: "Nunca imaginé que podía conseguir un podio en Zandvoort"
Tras una sequía de cuatro carreras sin podios, y con el receso de verano en medio, Fernando Alonso volvió a ubicarse en las posiciones de punta, terminando segundo detrás de Max Verstappen.
Fernando Alonso fue uno de los protagonistas de un Gran Premio de Países Bajos pasado por agua. En el retorno de la Fórmula 1 a la actividad y tras una sequía de cuatro carreras sin terminar entre los mejores tres, el piloto de Aston Martin finalizó en la segunda colocación a pocos segundos del ganador, el local Max Verstappen.
Leer además: ¿Qué dijo Gasly tras su primer podio con Alpine?
En una jornada en que la lluvia complicó el panorama, el asturiano destacó. "Fue una carrera muy intensa. En el inicio con la lluvia éramos muy rápidos. Quizá, junto con los pilotos de punta, hicimos la parada en boxes una vuelta más tarde", reconoció.
En su análisis sobre lo sucedido a lo largo de una difícil prueba, explicó: "El auto estaba volando, muy competitivo, fácil de manejar. En estas condiciones uno necesita un auto en el que pueda confiar y tuvo ese auto el día de hoy así que pude disfrutar. Al final pensé en intentar un sobrepaso pero podría terminar fuera del circuito o incluso ambos, así que me quedé calmo".
Además, agregó: "Hace dos años, cuando llegó esta carrera, no me imaginaba que iba a conseguir un podio porque no estaba en posición de lograrlo, así que es muy bueno poder compartirlo hoy con Max (Verstappen)".