Fórmula 1
F1: Aston Martin promete sorprender en el Gran Premio de Japón
Aston Martin realizó varios cambios en sus vehículos de cara a la llegada del Gran Premio de Japón, buscando escalar y demostrar grandes mejoras en el circuito de Suzuka.
Este fin de semana la Fórmula 1 llevará a cabo la cuarta fecha del calendario 2024 en el circuito de Suzuka, Japón. Aston Martin está en la búsqueda de mejorar para estar cerca de los lideres y sumar puntos en uno de los escenarios más veloces. Para eso, modificaron varios aspectos del AMR24 para lograr buenos resultados y contener a Fernando Alonso.
Leer además: F1: ¿Williams llega a reparar su auto para el GP de Japón?
Eric Blandin, subdirector de Aston Martin, reveló que realizaron ciertos cambios en la cubierta del motor, en el fondo plano y en un ala de la viga, el fondo será distinto al igual que la carrocería. El objetivo de estos cambios es avanzar y arrebatarle el cuarto puesto del campeonato de constructores a Mercedes.
“Introduciremos en Suzuka una nueva mejora como parte de nuestro continuo programa de desarrollo, incluidos cambios en el suelo, piezas para la cubierta motor y una nueva ala viga. Tengo ganas de ver el duro trabajo de mucha gente talentosa pisar el circuito por primera vez. Siempre es emocionante ver cómo funciona el coche", expresó Blind.
"Suzuka es una combinación fantástica de curvas de baja y alta velocidad. Esta combinación lo hace realmente desafiante y brinda la oportunidad de comprender mejor las fortalezas y debilidades de su automóvil. Si tu coche funciona bien aquí, debería funcionar bastante bien en la mayoría de los circuitos" declaró finalmente.
Leer además: F1: ¿Peligra el GP de Japón por la alerta de tsunami?