Fórmula 1
F1: ¡Atención! ¿Red Bull sospecha del actual McLaren?
Red Bull Racing sospecha que la escudería McLaren tuvo un agujero adicional en los frenos delanteros y traseros de sus monoplazas, adquiriendo un nuevo canal de refrigeración. Detalles.
Red Bull Racing sospecha de los monoplazas de McLaren luego de su poderío en las últimos Grandes Premios de Fórmula 1. La escudería de bebidas energéticas cree que tienen un agujero extra en el carenado de los frenos.
Leer además: F1: ¿Ocon correrá para Haas en 2025?
La normativa de la FIA permite que los equipos puedan instalar sensores durante los entrenamientos libres del viernes, pero deben taparlos para el sábado y la carrera del domingo. McLaren los habría dejado descubiertos aprovechando un nuevo canal de refrigeración.
Este sensor sirve para medir la temperatura del tambor de los frenos y habría asistido a los monoplazas para mejorar la degradación de sus neumáticos, según la denuncia de RBR.
Ante las quejas de Red Bull, McLaren cubrió con cinta adhesiva los agujeros en el carenado durante el Gran Premio de Gran Bretaña, donde la FIA analizó estos sectores del monoplaza, pero desde RB sostienen que mantuvieron los agujeros en las anteriores.