Fórmula 1
F1: Cadillac ya probó su primer prototipo de unidad de potencia para 2029
En vísperas de su debut en la Fórmula 1 el año que viene, Cadillac trabaja en paralelo en el desarrollo de su propio motor en las instalaciones de General Motors en Concord.
- F1: Cadillac ya probó su primer prototipo de unidad de potencia para 2029
-
F1: Colapinto sumó un nuevo partner tras su confirmación cómo piloto titular
-
F1: Alpine ya piensa en 2026 y trascendió un dato que nadie esperaba
-
F1: “Jack Doohan no fue suficiente para la Fórmula 1”

A medida que transcurren las fechas en la temporada 2025 de la Fórmula 1, Cadillac palpita cada vez más su debut en la categoría en el próximo año, en el cual contará con Ferrari tanto como proveedor de unidades de potencia como así también de la caja de cambios y la suspensión trasera.
Leer además: F1: Red Bull va contra McLaren y presenta ante la FIA pruebas de irregularides técnicas
Sin embargo, los planes del equipo estadounidense para el futuro lejano son distintos, ya que la idea de Cadillac será imponer su sello en la grilla y empezar a competir con motores propios a partir del 2029.
Es por eso que, mientras aún trabaja en el desarrollo del túnel de viento y comienza a probar el chasis para su temporada debut del año entrante, la futura nueva escudería ya probó por primera vez su prototipo de unidad de potencia para 2029 en la base de General Motors (GM) de Carolina del Norte.
Dicha información fue revelada por el propio presidente de GM, Mark Reuss: “Ya estamos muy avanzados en lo que respecta al desarrollo de nuestra propia unidad de potencia, aunque obviamente seguimos en busca del diseño definitivo. Incluso hemos probado el motor por primera vez en la semana previa al GP de Miami”.
Para impulsar dicho desarrollo, la idea de GM es tener finalizada para 2027 las instalaciones que tendrán como principal objetivo agilizar el proceso de construcción de los motores para 2029.