Fórmula 1
F1: el jefe de Red Bull reveló la clave de la remontada de Verstappen en Brasil ¿De qué se trata?
Max Verstappen logró escalar desde el pit lane y terminó subiéndose al podio en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.
Max Verstappen tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, donde logró avanzar varias posiciones para cruzar la bandera a cuadros tercero. Por ello, fue elogiado por el director del equipo Laurent Mekies.
"En primer lugar, hay que felicitar a Max por su sensacional pilotaje", comenzó en declaraciones a la prensa. Y agregó: "El año pasado ganó aquí desde la posición 16 en mojado. Creo que probablemente estaremos de acuerdo en que fue tan sensacional como el año pasado llevarlo a tercero desde el pit lane en una carrera en seco y relativamente tranquila".
Al referirse como encararon la preparación de la carrera tras una clasificación complicada, esbozó: "Pero de nuevo, tomamos muchos de estos riesgos en los últimos meses. Insisto en que es la forma en que este equipo va a las carreras. Ese es el espíritu de Red Bull Racing. El auto estaba vivo hoy, eso es lo más importante. El auto era lo suficientemente bueno como para luchar por la victoria hoy. Eso es lo que buscamos, después del resultado relativamente mediocre del sprint".
Leer además: F1: “El peor día de mi vida”, el desconsuelo de Bortoleto luego de su abandono en Brasil
¿Qué dijo Colapinto del toque con Hamilton en el GP de Brasil?
El Gran Premio de Brasil dejó sensaciones encontradas para Franco Colapinto, quien volvió a completar una carrera exigente con el equipo Alpine y protagonizó un leve contacto con Lewis Hamilton, que luego abandonó. Sin embargo, el piloto argentino restó importancia al incidente y centró su análisis en el rendimiento del coche.
“No lo creo, sinceramente. Simplemente no teníamos mucho ritmo en el coche”, aseguró Colapinto al ser consultado sobre si el toque con Hamilton había afectado su monoplaza. “El balance fue bastante malo durante la carrera, sin mucho agarre, con mucho deslizamiento, y eso destruyó los neumáticos”, añadió el bonaerense.
El joven de Pilar explicó además que su fin de semana se complicó desde la carrera sprint, donde un accidente obligó a cambiar el chasis completo antes del Gran Premio. “Eso hizo que todo se volviera más difícil. Estábamos un poco fuera de ritmo y no terminamos de encontrar el equilibrio”, reconoció.