Fórmula 1
F1: “Esperábamos más”, el reproche de Mercedes a Russell y Antonelli tras la clasificación en Monza
Luego de que Russell y Antonelli terminen quinto y sexto respectivamente en la clasificación del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, Toto Wolff mostró su descontento una vez finalizada la actividad.
- F1: “Esperábamos más”, el reproche de Mercedes a Russell y Antonelli tras la clasificación en Monza
-
F1: así fue la definición que le dio la pole y el histórico récord a Verstappen en Monza
-
F1: la estresante situación que debió atravesar Colapinto en la previa del GP de Italia
-
F1: Alpine rompe el parque cerrado y Pierre Gasly debe largar desde boxes

La 16° contienda de la Fórmula 1 llevó a cabo su clasificación correspondiente el sábado por la mañana en el autódromo Nacional de Monza, donde Max Verstappen volvió a obtener la pole position luego de cuatro fechas después de marcar una histórica vuelta de 1:18.792 al comando de su Red Bull.
Leer además: La desazón de Hamilton tras la clasificación del GP de Italia: “Estamos lejos de luchar por una victoria”
Distinta fue la historia para los Mercedes: por un lado, George Russell finalizó la sesión en quinto lugar, mientras que Kimi Antonelli terminó en la sexta colocación. Y si bien en principio no parece un mal resultado, Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, se mostró más exigente que nunca y advirtió no estar conforme con lo obtenido en la pista italiana.
“A decir verdad, hoy esperábamos mucho más que un quinto y sexto puesto. Nuestra clasificación empezó bien, con George liderando la Q1 y ambos autos entre los cuatro primeros en la Q2. Desafortunadamente, nuestros rivales mejoraron mucho más en la Q3 que nosotros, y eso nos hizo bajar posiciones en la parrilla”, inició el austríaco en primera instancia.
Y lamentó, teniendo en cuenta las expectativas con las que el equipo llegó al último corte clasificatorio: “Sin duda, el auto tuvo un rendimiento superior al que mostramos en esas últimas vueltas, así que fue un final frustrante para nuestro día”.
Finalmente, explicó cómo cree que los de adelante se prepararán para defender el ataque de los W16 durante la carrera del domingo: “Algunos de nuestros rivales han optado por configurar sus autos con menos carga aerodinámica y, por lo tanto, podrán defenderse mejor en las rectas mañana. Esto nos dificultará avanzar. Sin embargo, mostramos un buen ritmo de carrera y veremos cómo se desarrolla. Si hacemos valer este ritmo, con suerte podremos sumar una buena cantidad de puntos”.