Fórmula 1
F1: La exdirectora de Williams lamentó la poca presencia femenina: "Sinceramente no lo entiendo"
Claire Williams expresó su descontento por la poca cantidad de mujeres en la Fórmula 1 y aseguró que los resultados de las iniciativas realizadas por la categoría no se verán hasta dentro de una generación.
- F1: La exdirectora de Williams lamentó la poca presencia femenina: "Sinceramente no lo entiendo"
-
F1: Cadillac ya probó su primer prototipo de unidad de potencia para 2029
-
F1: con el regreso de Colapinto, la categoría realizó un posteo donde destacó a los hinchas argentinos
-
F1: ¡Atención! ¿Tost podría reemplazar a Horner en Red Bull tras Imola?

Claire Williams, quien dirigió el equipo Williams de la Fórmula 1 desde 2013 hasta el 2020, se refirió a la falta de representación femenina en la máxima categoría del automovilismo. Hasta el momento, solo dos mujeres lograron ocupar esa posición a lo largo de la historia de la Fórmula 1.
“No se trata de que no haya mujeres que puedan dirigir un equipo de Fórmula 1. Si yo dirigí un equipo, cualquiera puede. Sinceramente, no lo entiendo”, expresó Williams en el podcast F1 Beyond The Grid. La primera mujer que logró ser directora de un equipo fue Monisha Kaltenborn, quien estuvo al frente de la escudería Sauber entre 2012 y 2017.
Sobre la decepción al observar el panorama actual de la Fórmula 1, afirmó: “Encendés la tele y sigue siendo un deporte dominado por hombres, porque los directores de equipo y los pilotos son todos hombres”. Además, ante la pregunta por los motivos de la ausencia de las mujeres en la categoría, Williams dijo: “No tengo respuesta, porque creo absolutamente que hay mujeres que son perfectamente capaces. Es una pena, me encantaría ver a otra mujer como directora de equipo y creo que es muy importante.”
Leer además: F1: ¿Con qué escenario interno se va a encontrar Colapinto en su debut con Alpine?
En los últimos años, la Fórmula 1 lanzó iniciativas para aumentar la representación femenina de cara al futuro. Entre ellas, la inauguración de la F1 Academy en 2023 que contribuyó a aumentar la visibilidad y las oportunidades de las mujeres en el automovilismo. Sin embargo, Williams advirtió: "En los últimos 10 y 15 años se ha trabajado mucho en este ámbito, y las repercusiones y la recompensa de ese duro trabajo no se verán hasta dentro de una generación. Se necesita mucho tiempo para ver el cambio.”