Fórmula 1
F1: la fortaleza que encontró Colapinto en su Alpine y lo ilusiona para la carrera del GP de México
Franco Colapinto hizo un descubrimiento durante la actividad de este viernes de la Fórmula 1 en el GP de México.
- La Fórmula 1 corre este fin de semana el Gran Premio de México.
-
F1: “Son todos idiotas", el enojo de Colapinto luego de que le tapen una vuelta rápida en México
-
F1: ¡Los banca! El alentador mensaje de Colapinto a sus mecánico de Alpine después del viernes en el GP de México
-
F1: la tendencia del A525 que Colapinto descubrió y pretende corregir junto a Alpine en el GP de México
Franco Colapinto fue la referencia de Alpine en los entrenamientos del viernes de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México, que se disputa en el autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto de 22 años hizo una evaluación del rendimiento de A525 y destacó un aspecto en el cual se sintió cómodo, lo cual también sería beneficioso pensando en la carrera del domingo.
Leer además:
“Personalmente, fue un viernes decente, donde logré un ritmo bastante rápido. Creo que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, especialmente con algunos pianos y baches de esta pista, donde el coche se sentía bastante inestable”, puntualizó Colapinto.
En su análisis, el joven de Pilar resaltó que se mostró competitivo en stints largos, lo cual podría ser positivo al momento de la competencia final. “Me sentí bien en la tanda larga al final de los entrenamientos libres 2, así que espero que esto nos dé algo en qué trabajar de cara al domingo. Mucho que analizar, como es habitual un viernes, y algunas cosas que podemos mejorar como equipo”, destacó.
La rigidez, el principal problema
En sus impresiones iniciales, Colapinto apuntó a que el monoplaza francés evidenciaba problemas de dureza. “Fue un día difícil, es un circuito que por el momento no nos está cayendo muy bien, hay muchos pianos y baches. Es un auto muy rígido que es complejo de manejar, nos está costando, pero tenemos mucho para trabajar durante la noche y mejorar mañana”, le dijo a Fox Sport.
Y concluyó: “Los ingenieros estuvieron viendo la data y es un monoplaza difícil porque salta mucho en los pianos, rígido y complicado de controlar, así que vamos a esforzarnos por progresar porque desde lo colectivo está siendo cuesta a arriba”.