Fórmula 1
F1: la fuerte advertencia de la FIA a Qatar y Austria por los límites de pista
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, fue tajante con respecto a los Grandes Premios de Austria y Qatar en la Fórmula 1: “Si no mejoran la pista, no hay carrera”.
- F1: la fuerte advertencia de la FIA a Qatar y Austria por los límites de pista
-
F1: Horner: “Los pilotos de Red Bull ya no son parejos”
-
F1: Alonso, tras el GP de Qatar: “Me he sentido más competitivo que en las últimas carreras”
-
Pirelli sigue en la Fórmula 1
Luego del Gran Premio de Qatar, fin de semana en el que hubo muchos problemas con respecto a los límites de pista, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, aseguró que ese tipo de situaciones son inaceptables y que los circuitos deben hacer modificaciones o se quedarán sin carrera de la Fórmula 1 en 2024.
Leer además: F1: lo mejor de un extenuante Gran Premio de Qatar y la consagración de Verstappen
Durante los distintos días en el circuito de Losail, dos de los grandes afectados por los límites de pista fueron, por ejemplo, los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes perdieron varias posiciones tras la clasificación cuando se corroboró que habían pasado dichos límites. Sobre este tipo de situaciones, el mandamás de la Federación aseguró que la solución no es que los comisarios vigilen más, sino que los trazados cambien para que dejen de suceder esas cosas.
Leer además: F1: ¿Qué dijo Verstappen luego de lograr el tricampeonato en Qatar?
Los principales apuntados serían el Gran Premio de Austria y el de Qatar. Al ser consultado sobre el tema, Ben Sulayem respondió: “Tuvimos 1200 infracciones en Austria. Y tengo que felicitar a los comisarios porque las detectaron, pero ¿es esa la solución? No”. “La solución es mejorar la propia pista. Sé que algunos se resisten a ello, pero a decir verdad, si no lo hacen, no hay carrera. Es tan sencillo como esto. No nos lo podemos permitir”, afirmó el de Emiratos Árabes Unidos.
“Tenemos que encontrar una solución. Podemos pensar en la altura de los bordillos o la posibilidad de poner grava. Hay que escuchar los comentarios de los pilotos y de manera urgente, porque tiene que estar implementado para el año que viene”, continuó Ben Sulayem.
Para finalizar, señaló a la falta de dinero: “El uso de la tecnología debería estar ahí. Se está aplicando en muchas áreas, pero la FIA necesita más recursos para volver a invertir en el deporte. No me estoy escondiendo: necesitamos más recursos. Se trata de una operación de 20 mil millones de dólares y no podemos gestionarla con poco dinero”.