Fórmula 1
F1: la gran noticia que recibió Alpine de cara al 2026 ¿Qué pasó?
En la siguiente nota, entérate de cual fue la noticia que recibió el equipo con el que competirá Franco Colapinto dentro de la F1 2026.
Cadillac se encuentra haciendo todas sus tareas requeridas antes de ser la décima escudería de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. Graeme Lowdon, director de dicho equipo, confirmó que los monoplazas superaron crash-test obligatorios de la FIA y contó de que se tratan: "Si se analizan los desafíos de diseño de la nueva reglamentación, con una masa del coche notablemente reducida, estos crash-test se vuelven comparativamente más exigentes, ya que se apunta a un peso total más bajo del coche".
"Para cualquier equipo, lograr superarlos constituye una etapa importante. Para nosotros, lo es aún más porque no disponemos de largos años de experiencia colectiva en el diseño de estos componentes", explicó.
Leer además: F1: ¡Atención Colapinto! Crece la ilusión en Alpine por el monoplaza 2026: "Estamos cumpliendo nuestro objetivos"
El equipo que también superó estas pruebas fue Alpine. La estructura a la que pertenece Franco Colapinto tuvo un gran resultado de los test de cara a lo que será el próximo año de la mano de los motores Mercedes.
"Creo que hemos hecho todo lo que había que hacer", manifestó Steven Nielsen, director de la escudería francesa, luego añadió: "El chasis ha superado los crash-test, es más ligero, más sólido, es bonito, pero cada equipo que construye un coche nuevo te dirá que es bueno. Lo que realmente marca la diferencia, como todos saben, es lo que ocurre en la pista", concluyó.
