Fórmula 1
F1: la histórica marca de Schumacher que Verstappen podría superar en Spa
Max Verstappen podría superar una impactante marca de Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.
- Verstappen, en busca de un nuevo récord dentro de la Fórmula 1
-
F1: Checo Pérez, tras las críticas: “Estoy tranquilo porque doy lo mejor de mí"
-
F1: la noticia que sacude a Alpine en la previa del GP de Bélgica
-
F1: Verstappen con la pole para la carrera Sprint del GP de Bélgica
La temporada 2023 de Max Verstappen dentro de la Fórmula 1 está siendo, hasta el momento, brillante. El piloto neerlandés se ha quedado con 9 de las 11 carreras que se han disputado y lidera cómodamente el campeonato con 281 puntos, sacándole una diferencia de 110 unidades a Sergio Checo Pérez, su inmediato perseguidor.
Gracias a estos rendimientos, Verstappen tendrá una oportunidad inmejorable para superar una histórica marca dentro de la Máxima en el Gran Premio de Bélgica, que se está desarrollando este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, en el marco de la 13° fecha del calendario 2023.
En el caso de que Super Max se adjudique un nuevo triunfo, podría alcanzar una racha de ocho victorias consecutivas y superar un impactante récord que ostenta Michael Schumacher, quien se subió a lo más alto del podio en siete oportunidades de forma ininterrumpida en la temporada 2004.
Leer además: F1: cambio de horario para el sprint en Spa
En aquel campeonato, el alemán se había quedado con el Gran Premio de Europa en la séptima fecha y, a partir de allí, sumó otros 6 triunfos (Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Hungría). Sin embargo, la racha de Schumi iba a llevar a su fin justamente en el circuito de Spa-Francorchamps, debido a que Kimi Räikkönen le arrebató la victoria.
Leer además: Max Verstappen sancionado
En el caso de Verstappen, ha sido el ganador en los grandes premios que tuvieron lugar en Miami, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña y Hungría. De esta manera, el neerlandés procurará subirse nuevamente a lo más alto del podio en el trazado belga, tal como lo hizo en 2022, y romper otro récord dentro de la Fórmula 1.