Fórmula 1
F1: la observación que Colapinto le transmitió a Alpine y puede ser clave en el GP de Azerbaiyán
Franco Colapinto le trasladó un dato a Alpine que podría ser determinante para que el A525 de un salto en el GP de Azerbaiyán.
- La Fórmula 1 disputa el GP de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú.
-
F1: Briatore terminó con el misterio del segundo piloto de Alpine 2026: "Es entre Colapinto y Aron"
-
F1: Colapinto enfrenta carreras que serán clave para definir su futuro en Alpine 2026
-
F1: el guiño de Briatore que es una clara señal de respaldo para Colapinto dentro de Alpine

Alpine completó un viernes difícil en el inicio del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se disputa en el circuito callejero de Bakú. Franco Colapinto se ubicó 19no y 20mo en las tandas libres y luego de la jornada hizo un análisis, el cual puede traer soluciones de cara a mejorar la performance del A525.
Leer además: Así fue el viernes de los pilotos de Alpine en Bakú
Después de la actividad en pista, Colapinto resumió que no era un día para arriesgar de más debido a la dificultad del trazado. “El circuito te da buenas sensaciones al volante y, al igual que en otros circuitos urbanos, es un lugar donde necesitas mejorar y no arriesgar demasiado un viernes. Hicimos algunas vueltas limpias y tenemos muchos datos que analizar esta noche para estar preparados para la clasificación, que se centrará en alcanzar el máximo rendimiento en el momento justo”, indicó.
Con vistas al sábado, el oriundo de Pilar puso sobre la mesa la alternativa de capitalizar la estrategia de neumáticos para avanzar en la clasificación. “Hoy fue complicado, con algunas paradas y banderas amarillas, y aún tenemos trabajo por hacer para mejorar el rendimiento. Hubo algunas diferencias interesantes en la parrilla en cuanto a la estrategia de neumáticos para una sola vuelta, así que veremos qué tal se desarrolla la situación mañana”, comentó.
La mirada optimista de Pierre Gasly
El compañero de Colapinto, Pierre Gasly, también realizó una evaluación de los entrenamientos del viernes y se mostró cauteloso a la hora de hablar del desafío que presenta la pista. "Esta es sin duda una de esas pistas que te atrapan desde la primera vuelta. Es un circuito donde hay que tener paciencia y ganar velocidad y confianza poco a poco, sobre todo en las primeras vueltas, cuando la pista no está en su mejor momento", afirmó.
Leer además: Las mejoras que llevaron los equipos de F1 al GP de Azerbaiyán
Para cerrar, el francés destacó que tienen claros qué aspectos deben pulir para el sábado. "No es una pista fácil para nosotros y lo sabíamos al comenzar el fin de semana de carreras. Sabemos en qué tenemos que trabajar e intentaremos optimizar lo que tenemos a nuestro alcance. Hoy probamos diferentes configuraciones y diferentes niveles de alerón para ver cuál es la mejor dirección. Creo que hemos encontrado las áreas en las que trabajar, así que intentaremos mejorar en el último entrenamiento antes de la clasificación", finalizó.