Fórmula 1
F1: Leclerc decepcionado con el público mexicano: "Hubo muchos abucheos"
Leclerc fue abucheado por el público durante el podio del GP de México, tras el encontronzao que tuvo con "Checo" Pérez, que dejó sin posibilidades de continuar al piloto local. "Hubo bastantes abucheos", dijo el de Ferrari.
Charles Leclerc recibió abucheos desde algunos sectores durante la ceremonia del podio en el autódromo “Hermanos Rodríguez” de México. Todo tuvo que ver con el incidente que protagonizó con Sergio Pérez en la primera curva de la competencia, lo que causó el abandono de “Checo”.
Leer además: F1: Mercedes y una pérdida sensible en su equipo
"Creo que es uno de los podios más especiales. Por otro lado, en un día como este, obviamente no es el más agradable ya que hubo bastantes abucheos una vez que llegué allí", comentó Leclerc. Además, el piloto de Ferrari añadió: "Puedo entender que haya mucha decepción para los aficionados que han estado esperando este momento durante todo un año y luego ven a su piloto favorito fuera en la curva 1, lo cual es una pena. Pero de nuevo, como dije sobre el incidente, no podía hacer nada mejor".
Leer además: ¿Por qué la familia Schumacher nunca realizó un último reporte sobre su salud?
Con respecto a la maniobra que terminó dejando sin posibilidades al piloto local, el monegasco afirmó: "No tenía adónde ir. Intenté mantenerme a la derecha todo lo posible, lo más cerca que pude de Max. Pero, por desgracia, ya no había espacio para estar más a la derecha". Continuando con su relato, Leclerc dijo: "Creo que 'Checo' probablemente no se dio cuenta de que tenía a Max a mi derecha y empezó a doblar. Y cuando vi eso, sabía que íbamos a chocar en un punto, lo que hicimos. Y después de eso, me sorprendió mucho que pudiera terminar la carrera".
Leer además: F1: la desolación de Checo Pérez tras tener que abandonar en México
Al ser consultado sobre si estaba muy feliz por haber terminado tercero el domingo, Leclerc respondió: "Muy feliz no es la expresión adecuada, porque ayer fue un día realmente bueno, un sábado realmente bueno. Muy buen ritmo en la clasificación, pero luego no tenemos el coche para ganar carreras el domingo. Así que ahí es donde vamos a tratar de poner todo nuestro esfuerzo para el próximo año, con el fin de ser mejores para el domingo", finalizó.