Fórmula 1
F1: lo mejor del GP de los Países Bajos
La Fórmula 1 finalizó su actividad en el circuito de Zandvoort y Carburando te trae un repaso de lo más interesante del Gran Premio de los Países Bajos.
- F1: lo mejor del GP de los Países Bajos
-
F1: ¿En qué Gran Premio volvería Ricciardo?
-
F1: ¿Qué dijo Gasly tras su primer podio con Alpine?
-
F1: Alonso: "Nunca imaginé que podía conseguir un podio en Zandvoort"
En un domingo que tuvo como protagonistas a la lluvia y al local Max Verstappen, que alcanzó su novena victoria de forma consecutiva e igualó el histórico récord de Sebastian Vettel, la Fórmula 1 dejó varios momentos que vale la pena repasar.
Leer además: F1: ¿Cómo quedó el campeonato tras el Gran Premio de los Países Bajos?
La gran largada de Fernando Alonso
El español de Aston Martin fue uno de los animadores del Gran Premio de los Países Bajos. Tuvo un inicio de carrera espectacular y durante las inesperadas precipitaciones logró posicionarse como escolta de Max Verstappen.
La caótica parada de Leclerc
Los de Ferrari protagonizaron un insólito momento durante la primera parada en boxes: los mecánicos no tenían preparados los neumáticos intermedios para colocar en el monoplaza cuando los necesitaban debido a la lluvia. Para redondear una muy mala jornada, el piloto monegasco terminaría retirando el auto de la carrera.
El duro golpe de Sargeant
Logan Sergeant había logrado una clasificación histórica para los Estados Unidos junto a Williams, pero no pudo continuar por el mismo sendero en la carrera del Gran Premio de los Países Bajos y terminó quedando fuera de competencia luego de accidentarse en una curva.
Leer además: F1: Sargeant rompió una racha insólita en el GP de los Países Bajos
El trompo de Checo Pérez bajo la tormenta
Ya con la pista totalmente mojada, el piloto mexicano sufrió un momento tenso luego de despistarse y verse obligado a realizar un trompo para evitar chocarse contra las barreras de contención. El de Red Bull finalizó el día en cuarta posición.
El accidente de Guanyu Zhou
El piloto chino también padeció la lluvia en el circuito de Zandvoort y sufrió un despiste en una curva que lo llevó a impactar fuertemente su Alfa Romeo con las gomas de contención.