Fórmula 1
F1: los Comisarios Deportivos tomaron una decisión sobre el caso Russell
El piloto utilizó el sistema DRS cuando se encontraba a más de 1 segundo del coche que iba delante, el de Lando Norris.

George Russell terminó en la segunda posición en el Gran Premio de Bahréin, en la que afrontó una polémica situación cuando utilizó el sistema DRS cuando se encontraba a más de 1 segundo del coche que iba delante, que era Lando Norris, lo que le pudo haber provocado una sanción por parte de la FIA.
Leer además: F1: Doohan analizó su desempeño tras el GP de Bahréin, ¿Qué dijo?
Luego de hablar con el piloto, los representantes del equipo y revisar los datos del sistema de posicionamiento/comandancia, la telemetría y las pruebas de radio, los Comisarios Deportivos tomaron la decisión de no aplicarle una sanción.
Esto se debe a que la conexión entre el sistema de activación automática del DRS y el coche falló debido a problemas con un bucle de cronometraje proporcionado por un tercero.
En dicho momento, se le recomendó usar un botón auxiliar en la cabina, que funciona como botón de radio de respaldo, pero también como botón de activación manual del DRS. Por lo que entre las curvas 10 y 11 se comunicó con el equipo por radio mediante ese botón pero también activó el DRS durante 37 metros de la recta de 700m aproximadamente.
Si bien ganó 0,02 segundos por dicho error, en la siguiente curva cedió 0,28 segundos para compensarlo, según muestra la telemetría.