Fórmula 1
F1: McLaren, con nuevo diseño a Singapur y Japón
McLaren reveló un cambio en la decoración de los monoposto de F1, de cara a lo que serán las próxima fechas, en Singapur y Japón. Será el tercer cambio estético que realizan en la temporada 2023.
El equipo McLaren de Fórmula 1 realizó cambios en la decoración de los monopostos de cara a lo que será la 16ta fecha de la temporada 2023 que tendrá lugar en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur. Además, esa misma estética será la que utilizarán cuando la máxima corra en Japón, en la cita siguiente. Todo se da en colaboración con el patrocinador del equipo OKX. El nuevo diseño será mayoritariamente negro en el que destaca el naranja que normalmente compone la mayoría de los colores de sus coches.
Leer además: F1: a dos años del encontronazo más fuerte entre Verstappen y Hamilton
Además, desde la escudería, aseguran que esta modificación también tiene que ver con continuar su celebración del 60 aniversario de la fundación del equipo, Bruce McLaren Motor Racing en 1963.
Leer además: Red Bull: Piden la dimisión de Helmut Marko
Antes de esto, McLaren utilizó un esquema de colores de la "Triple Corona" en las carreras de Mónaco y España en homenaje al éxito de sus coches en las 500 Millas de Indianápolis de 1974, el GP de Mónaco de 1984 (una carrera que el equipo ha ganado en otras 14 ocasiones después de ese primer triunfo) y las 24 Horas de Le Mans de 1995.
En el GP de Gran Bretaña también habían modificado su decoración habitual para destacar a otro de sus patrocinadores, Google Chrome. "Nuestra asociación con OKX va viento en popa, y es fantástico celebrarlo con esta increíble decoración", aseguró el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.
Leer además: F1: los horarios para el Gran Premio de Singapur
McLaren no es el único equipo que hará cambios en las próximas carreras, ya que Williams también modificará su diseño como parte de un acuerdo de patrocinio con la petrolera Gulf.
Las decoraciones de los coches de F1 y sus cambios están contemplados en el reglamento deportivo del campeonato. El artículo pertinente del reglamento deportivo de F1 de la FIA, el 9.1.b, establece que "los dos coches inscritos por un competidor deben presentarse sustancialmente con la misma decoración en cada competición, cualquier cambio significativo de esta decoración durante un campeonato sólo podrá hacerse con el acuerdo de la FIA y del titular de los derechos comerciales".