Fórmula 1
F1: ¿Punto de quiebre? Hamilton afronta un fin de semana que puede ser clave para su futuro en Ferrari
Si bien sus últimas apariciones en la Fórmula 1 no fueron las pretendidas, Lewis Hamilton elevó las expectativas de cara al Gran Premio de Azerbaiyán.
- F1: ¿Punto de quiebre? Hamilton afronta un fin de semana que puede ser clave para su futuro en Ferrari
-
F1: ¿Se pierde el GP de Azerbaiyán? Russell “no se siente bien” y canceló el Media Day
-
F1: Colapinto, firme sobre los rumores de su futuro: "Ese ruido externo no es algo que me esté influyendo mucho"
-
F1: Norris fue contundente y se expresó ante las criticas tras el GP de Italia: "No es nuestro problema y no nos importa"

En el regreso de la actividad luego de lo que fue receso de verano europeo, Ferrari completó los Grandes Premios de Países Bajos e Italia muy por debajo de las expectativas: primero, ni Charles Leclerc ni Lewis Hamilton terminaron la carrera en Zandvoort, mientras que Italia los vio cruzar la bandera a cuadros en el 4° y 6° puesto, respectivamente.
Leer además: F1: el mensaje de los representantes de Colapinto en la previa al GP de Azerbaiyán
Eso mismo le permitió a Mercedes acortar su diferencia con los de Maranello en el campeonato de constructores, ya que ahora son 280 puntos para los italianos frente a 260 de los alemanes. Además, ambos pilotos quedaron relegados en el 5° y 6° lugar del certamen de corredores.
Sin embargo, si bien el “Cavallino Rampante” no viene atravesando su mejor presente, quien advirtió sobre sus posibilidades de dar un golpe en la mesa durante el próximo fin de semana en Azerbaiyán fue Hamilton. El británico, que hace tres fechas sugirió ser reemplazado por los malos resultados, llega con una mentalidad diferente a la cita en Bakú.
“Una victoria parece algo lejana, considerando que he terminado consistentemente entre el sexto y el octavo puesto durante la mayor parte de la temporada. Pero sería fantástico conseguir un podio en algún momento. Charles ya ha conseguido varios, así que creo que es posible”, manifestó en primera instancia en el marco del Media Day previo al inicio de la actividad.
Y continuó, respecto a sus objetivos para esta ronda 17: “Soy optimista en relación a este fin de semana. Siento que encontré algo, y ahora necesito trabajar para convertirlo en rendimiento. Así que espero que este fin de semana pueda ser el comienzo de algo positivo”.
“Es un auto muy diferente al que piloté acá antes, así que tengo ganas de ver cómo se siente y lo que puedo conseguir con él. Este auto tiene mucho más agarre mecánico en comparación con todos los que he pilotado en el pasado, esperemos que vaya bien", advirtió quien obtuvo la victoria en este circuito 2018 con el W09.