Fórmula 1
F1: Red Bull quedó exculpado de las acusaciones sobre el dorsal delantero
La Fórmula 1 se expidió tras visitar las fábricas de Red Bull y finalmente decidieron no realizar una suspensión tras las denuncias tras no encontrar irregularidades.
Red Bull quedó en el ojo de la tormenta en las últimas semanas debido a una denuncia de sus competidores ante los Comisarios Deportivos de que habrían utilizado un ajustador en el dorsal delantero. Sin embargo, y tras una visita a la fábrica que la escudería posee en Milton Keynes, observaron que no había ningún ilícito.
La FIA había sido anoticiada en el Gran Premio de Estados Unidos, y actuaron velozmente colocando con un precinto el sector delantero del auto para que no puedan ajustarlo.
Sin embargo, los otros pilotos afirmaron que la empresa austriaca ha utilizado este mecanismo en los últimos años, a lo que Nikolas Tombazis, director de coches del ente, respondió: "Ir y probar retroactivamente exactamente lo que ha sucedido antes es difícil, y no creemos que tengamos la capacidad de investigar la situación de dos años".
Para dejar en claro que no descarta que en algún momento haya sucedido, pero que ahora está todo bajo condiciones normales, dijo: "Quiero decir, sinceramente, ¿puedo decir con total certeza si ha habido alguna vez algo irregular? No. ¿Puedo decir que el asunto está cerrado? Sí, absolutamente".
Uno de los protagonistas que se expresó al respecto fue Toto Wolff, jefe de Mercedes, que pidió por una postura más punzante por parte del organismo: "No puedo hablar por la FIA, en absoluto. No puedo hablar por Nikolas tampoco. Pero obviamente, esto es algo que no se ha visto desde hace mucho tiempo".
"Pero creo que los dirigentes de la FIA van a analizarlo y a decir: "¿Qué hacemos con esto?", sentenció.