Fórmula 1
F1: Sainz confía en que Williams luche por el campeonato en 2026: “Mi esperanza es que aspiremos al título”
Carlos Sainz analizó el presente de Williams y se ilusionó con ser protagonistas con el cambio reglamentario que tendrá la Fórmula 1.

La llegada de Carlos Sainz a Williams significó un impacto al equipo, producto de que venia de Ferrari y lo consideraban como un nombre importante. No obstante, el equipo británico tuvo rendimientos irregulares y no logró plasmar toda la expectativa generada.
"Mis esperanzas eran que el Williams fuera un auto sólido de mitad de tabla en 2025, que me permitiera luchar por los puntos y no estar atrás. Sólo en una posición alrededor del 'Top 10' que me permitiera divertirme luchando por los puntos, lo que puede parecer una tontería, pero es mejor y hay mucho más que hacer que luchar por el 16 y el 17", comenzó.
Leer además: F1: "Colapinto tiene un potencial enorme y Alpine lo tiene que hacer funcionar"
Pese a mostrarse pesimista con lo acontecido, se ilusionó con luchar en los próximos años: "24 carreras así pueden resultar frustrantes para un piloto. Y luego las otras esperanzas se centraban en el futuro, en 2026, 2027 y 2028. Mi sensación y mi esperanza es que podamos ser aspirantes al título en la parte final. En parte lo sabemos y se ha superado con creces: somos un coche muy sólido en la zona media".
"Los temores eran acabar en la parte baja de la grilla y encontrar un equipo que no tuviera el potencial para aspirar al Mundial, pero debo decir que también esta parte está cubierta. Veo un buen potencial y un proyecto muy sólido para ser realmente competitivos en el futuro. No me arrepiento de esta decisión, eso es seguro, y me siento bastante animado por lo que he visto", concluyó.
Leer además: F1: el drástico problema al que se enfrenta un mítico circuito para volver en 2027
¿Qué conclusiones saca Sainz tras sus primeras carreras en Williams?
El español prosiguió con sus declaraciones y se refirió al rendimiento del FW47: "Este año superó mis expectativas en cuanto al rendimiento del auto y a lo que el equipo es capaz de hacer. Por lo tanto, estoy muy tranquilo y sereno con la decisión. Sólo me frustra que los resultados no hayan sido mejores, porque las sensaciones dicen lo contrario, pero los resultados, por una razón u otra, no llegan. Me gusta ver el potencial porque veo que yo también lo tengo".
Y finalizó: “Es una sensación un poco extraña, porque me siento competitivo. Me siento rápido. Siento que cuando hago una vuelta con el Williams, todavía tengo mucho tiempo por vuelta y potencial, pero creo que hemos aprovechado al máximo el fin de semana en una o dos ocasiones de las 12, lo que, en mi undécimo año en la Fórmula 1, es muy poco en mi experiencia".