Fórmula 1
F1: se conocieron nuevos detalles del hecho extradeportivo que obligó a Oakes a dejar Alpine
El periodista español Cristóbal Rosaleny brindó novedades sobre el hecho que motivó la salida de Oakes de Alpine.
- Con la salida de Oakes, Flavio Briatore tomará el lugar de Jefe de Equipo.
-
F1: Alpine ya piensa en 2026 y trascendió un dato que nadie esperaba
-
F1: Cadillac ya probó su primer prototipo de unidad de potencia para 2029
-
F1: Wolff bancó a Hamilton en plena crisis con Ferrari: "La magia no se pierde"

La repentina renuncia de Oliver Oakes a Alpine sorprendió al mundo de la Fórmula 1, pero con el correr de los días se conoció que el hermano del británico, William, fue arrestado en Inglaterra y acusado por transferir activos delictivos luego de ser capturado con grandes sumas de dinero en su poder y la vinculación del hecho también atañe al equipo Hitech, el cual fue fundado por Oliver en 2015, y a Dmitry Mazepin, uno de los benefactores del ex piloto inglés.
Leer además: Verstappen gira con un seudónimo en el viejo Nürburgring
Durante la emisión de Carburando Radio, el periodista español Cristóbal Rosaleny dio su punto de vista sobre lo sucedido con Oakes. “Cuando salió el comunicado de la renuncia de Oakes, yo pensé que era por diferencias con Briatore. Lo que sí es obvios es que los empleados de la fábrica sabían que al día siguiente se iba a anunciar a Colapinto como piloto, cosa que puedo confirmar y creo que también que la cuestión personal de Oliver Oakes es determinante de esto, lo que no han querido juntar las dos cosas. Antes de anunciar a Franco, terminemos con lo de Oakes para que no haya una contaminación”, expresó.
Y concluyó: “Lo a Oakes es algo muy gordo, es algo que todavía estamos desgranando. Esta mañana estuve hablando con una persona que estuvo en proceso de entrar al equipo Hitech y en la fase de admisión de esa fuente surgió la preguntada sobre la financiación de la estructura. Quienes estaban ingresando como trabajadores estaban consultando por el sostén económico y no había respuesta, aunque es algo que ocurre habitualmente. El caso afecta, de momento, a William Oakes, que está en prisión preventiva, pero evidentemente los ecos van a llegar a otro sitio, así que la decisión de Oliver era, prácticamente, sin alternativa”.