Fórmula 1
La bronca de Verstappen por el mal funcionamiento del Red Bull
Sobre el final de la tercera práctica libre, Max Verstappen no ocultó su enojo por el bajo rendimiento del RB19.
- La disconformidad de Verstappen con el RB19
-
F1: McLaren, con nuevo diseño a Singapur y Japón
-
F1: el histórico hito que alcanzará Checo Pérez en Singapur
-
F1: ¿Cómo cambia la visión de día y de noche en Singapur?
La temporada de Max Verstappen, hasta ahora, roza la perfección. Doce victorias en catorce carreras, lo ubican en lo más alto del campeonato cómodamente. Sin embargo, al llegar a Marina Bay, el rendimiento del RB19 de la escudería austríaca no alcanzó los estándares esperados, y lógicamente, el piloto neerlandés mostró su descontento.
Leer además: Sainz marcó la referencia en la antesala de la clasificación del GP de Singapur
Cuando la normalidad lo ubicaba siempre en los primeros puestos, en esta ocasión ocupó el tercer, octavo y cuarto lugar en cada una de las prácticas. Luego del cierre de la actividad del viernes, el bicampeón de la máxima categoría aseguró que el andar del monoplaza de Red Bull "esta peor de lo esperado". Según sus comunicaciones con el equipo, sobre todo en la FP3, el problema radica en la caja.
Durante la hora de acción en pista, Verstappen se quejó de un problema con los cambios ascendentes hasta explotar y calificar el rendimiento del auto como "inaceptable". Además, tras la prueba le señaló a su ingeniero: "Estamos a kilómetros todavía. Me genera inestabilidad. No sólo al subir los cambios, sino también al bajar".
"También estoy luchando con el agarre trasero. Viste el último sector, estoy derrapando. Si compito en drifting, podría ganar la carrera", agregó mezclando el enojo con el humor. Lo cierto es que, de momento, el vigente campeón no consiguió andar como lo hizo durante lo que va de la temporada, y tendrá el desafío, primero de clasificar lo más arriba posible, y luego de ir en busca de su primera victoria en el Gran Premio de Singapur.