Fórmula 1
La extraña forma en la que Russell consiguió su butaca en Williams
El ingeniero de la escudería reveló que el joven piloto fue con una presentación de PowerPoint a la entrevista. "Nunca había recibido uno de esos antes", dijo.
Russell fue confirmado para un asiento con Williams en el 2019 luego de una gran temporada en la Fórmula 2. Por esa razón, fue contratado por el equipo para el próximo año y ahora el ingeniero de la escudería reveló la extraña manera que tuvo el joven piloto para quedarse con la butaca: "Vino a mí hace un año con una presentación de PowerPoint con el motivo por el que iba a ser nuestro mejor piloto", dijo Paddy Lowe.
"Lo que pasa con George es que para ser muy joven, tiene mucha confianza", mencionó Lowe. "Toma la iniciativa para tratar de dar forma a su futuro y creo que esa es una de las razones por las que está donde está. Como ejemplo, el año pasado quería estar en la carrera incluso para conducir para 2018. Creo que era un poco temprano. Es bueno que haya realizado el año en F2, creo que hace un año hubiera sido demasiado temprano para que George considerara la F1", agregó.
Además, contó cómo fue la entrevista: "Él será mucho más fuerte después de haber hecho el año en F2, pero vino a mí hace un año con una presentación de PowerPoint con el motivo por el que iba a ser nuestro mejor piloto. Nunca había recibido uno de esos antes".
Por su parte, el piloto de 20 años de edad, le dijo a Motorsport.com que su presentación para 2018 fue realizada de una manera similar. "Pensé que en lugar de estar sentado y decirle a alguien lo bueno que soy, es mejor ponerlo en un papel y darle las estadísticas para respaldarlo. No se trataba solo de mi CV, estaba tratando de explicar más sobre mi y lo que sentía que podía aportar al equipo, solo fragmentos de mí mismo, estadísticas como primeras vueltas, posiciones ganadoras y perdedoras. Solo [presentando] cosas desde diferentes ángulos, justo allí en el papel, cosas para que pudiesen ver cuando me fuera de la reunión".