Fórmula 1
La razón por la cuál no hay actividad los viernes en Mónaco
El Gran Premio de Mónaco se disputará este fin de semana, por la sexta fecha de la Fórmula 1, y la actividad comenzará el jueves. ¿Por qué razón? Enteráte de todos los detalles.
Los yates y barcos aparcados a un costado de la pista son una imagen típica del circuito de Mónaco, escenario de la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1. Sin embargo, entre tanto glamour, cenas de gala, hay un dato curioso: la Fórmula 1 no tiene actividad el viernes por una fiesta religiosa.
La categoría ya está en el mítico circuito, pero los entrenamientos comenzarán en la mañana del jueves, cuando generalmente se realizan los viernes. Esta alteración en la rutina de la categoría se debe a una fiesta religiosa denominada Ascensión, que respetan las autoridades monegascas. Y a pesar de que no siempre coincide con el Gran Premio, la tradición continúa.
El Principado recibe además un beneficio económico por la gran cantidad de público que se acerca a la ciudad para la carrera de Fórmula 1. Los fanáticos aprovechan un fin de semana largo en la zona, que tiene el broche de oro con el gran atractivo que genera el Gran Premio.
El Gran Premio de Mónaco formó parte del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde el 21 de mayo de 1950, año de creación de este premio automovilístico, ganada por nuestro Juan Manuel Fangio con el Alfa Romeo, lo que sería la primera de sus 24 victorias en la F1 por los puntos. Aparte de Fangio, que logró dos victorias allí, Carlos Alberto Reutemann triunfó en una oportunidad.