Turismo Carretera
TC: el toque que generó la polémica entre Ortelli y Rossi en San Luis 2013
Guillermo Ortelli y Matías Rossi peleaban la punta de la final del TC en San Luis 2013. En la última vuelta los Chevrolet se tocaron, terminaron en trompo y Diego Aventín ganó la carrera con su Ford. Recordamos lo que pasó aquel día.
La 11ma fecha de la temporada 2023 y primera de la Copa de Oro del Turismo Carretera tendrá lugar el próximo fin de semana en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, un circuito que cuenta en su haber con grandes batallas que marcaron la historia de la categoría. Si de batallas hablamos, hoy recordaremos una que comenzó el 29 de septiembre del 2013 y que finalizó recién en 2014, tras una charla entre los protagonistas.
Leer además: TC: San Luis 2008, el recuerdo de una fecha clave para la creación de la Copa de Oro
Aquel domingo, el TC se presentaba en el trazado puntano con el fin de disputar la 12da fecha del año. Guillermo Ortelli y Matías Rossi, dos de los máximos referentes de Chevrolet por ese entonces, se encontraban peleando la punta de la carrera. Detrás de ellos aparecía el Ford de Diego Aventín, agazapado para dar el zarpazo a la delantera.
La carrera se encontraba en el último giro cuando el auto de Ortelli tocó de atrás a la Chevy de Rossi. Ambos entraron en trompo, dejandole servida la victoria a Aventín, quien de esa manera logró el segundo triunfo del año y se encaminó a su primer y único título en el Turismo Carretera.
Carlos Okulovich (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge), completaron el podio. Por su parte, Guillermo Ortelli terminó excluido, justamente por el toque al auto N°2 de Rossi, que completó la final en el 19° lugar.
Leer además: TC: se cumplen 25 años de la última victoria de Luis Rubén Di Palma
Luego del encontronazo en pista, la polémica continuó en los boxes, ante la prensa y en las redes sociales, con idas y vueltas entre el "Rey de Salto" y el "Granadero de Del Viso". En ese momento, Diego Aventín también se sumó a los entredichos y apuntó contra Rossi.
El escándalo siguió durante algunas semanas. Recién en el 9 de marzo del 2014, durante la tercera fecha en Junin, Guillermo Ortelli y Matías Rossi se reunieron, hablaron frente a frente y la polémica se terminó.
Leer además: TC: Urcera: "La Copa de Oro te obliga a ser contundente"
Recordamos lo que ocurrió ese día en el "Rosendo Hernández" de San Luis: