Rally
Triunfo dakariano en Rally Cordobés
David Zille, navegado por Santiago Ochoa, fue el vencedor del Rally de Laguna Larga, 7ª fecha del certamen provincial más convocante del país. Además, Germán Hubmann y Andrés Schwander se consagraron campeones anticipados de la categoría RC2S.
- Lo mejor de una nueva fecha del Rally Cordobés
-
WRC: Tanak ganó luego de choque de Ogier sobre el final
-
Rally Cordobés: emotivo festejo por sus 40 años
Rally Cordobés disputó la 7ª fecha de su temporada en Laguna Larga, con 89 binomios inscriptos y la victoria de un piloto dakariano: David Zille, junto a su copiloto Santiago Ochoa, a bordo de un Hyundai i20 Rally2, atendido por el equipo del múltiple campeón Federico “Coyote” Villagra.
Leer además: A 25 años del accidente “más grave” de la vida de Sainz
La carrera originalmente iba a realizarse hace algunas semanas. En una razonable decisión, la categoría optó por no quitarle recursos de bomberos a la Provincia de Córdoba, que atravesaba días críticos por los incendios forestales activos.
Santiago Baldo-Zacarías García venían de vencer en las últimas dos fechas y lideraban la competencia, pero debieron desertar a falta de tres pruebas para el final de la competencia y Zille-Ochoa heredaron la punta. En la general, los escoltaron Germán Hubmann-Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S) e Ignacio Fotheringham-Matías Pizzarro (VW Gol MRT), que vencieron en sus respectivas clases. Estos últimos, luego de algunas fechas con complicaciones, volvieron a lo más alto de la Maxi Rally, donde Sergio y Mateo Ribodino fueron segundos, mientras que Juan Cruz y Agustín Olmedo completaron el podio.
¡Hay campeones! Germán Hubmann-Andrés Schwander no sólo se quedaron con el Rally de Laguna Larga en la RC2 Sport, también aseguraron el título de manera anticipada. El binomio fue contundente a lo largo de las siete fechas transcurridas, ganando en todas y forjando un invicto espectacular. En la competencia, Carlos y Eduardo Maggi fueron los escoltas, con Ramiro Giraudo-Federico Bugallo subiendo al podio.
Leer además: El ACA impulsa la recuperación del Rally de Argentina
Quienes aún no son campeones, pero se encaminan hacia un nuevo título, son los carlospacenses Gerardo y Virginia Klus, que con su Mitsubishi obtuvieron una nueva victoria en la RC2N, en una prueba exigente para los representantes de la clase. Alexis Rodríguez-Nicolás Oliva arribaron en la segunda posición.
En la A1, Germán Boaglio-Federico Baratella (Ford Ka) volvieron a vencer y estiran diferencias en el campeonato. La definición con los hermanos Hernán y Marina del Re fue peleada tramo a tramo, con una carrera que se definió por 31s4.
En la siempre difícil y populosa RC5, Santiago y Sofía Sabbatini (Ford Fiesta) sellaron su cuarto triunfo consecutivo. Los hermanos cordobeses doblegaron a Héctor Porzio-Ezequiel García, con Jonás Saita-Sergio Daparte crrando el top 3.
En la misma sintonía están Alejandro Mutti-Matías Cardano (Ford Fiesta), que también festejaron cuarta vez al hilo, en una carrera que se definió por menos de un segundo: sólo 7 décimas separaron a José González-Carlos Mauri de cortarle la racha al de Carlos Paz. Terceros fueron Agustín Barrandeguy-Gregorio Céspedes.
Fernando Vallero-Eduardo Loza (VW Gol) fueron contundentes en la RC6 y consiguieron subirse a lo más alto del podio por quinta vez en el año, escoltados por Pablo Destéfanis-Luca Benito y Gabriel Luca-Tomás Perosino.
Otra de las grandes definiciones de la carrera se dio en la N3, donde quienes se llevaron el premio mayor fueron Miguel Fontana-Juan Castro (Ford Fiesta), con una ventaja de 44s6 sobre Marcos Giordano-Facundo Pedernera. Estos últimos le arrebataron la posición de escoltas por nada más que 1s4 a los locales, Marcos Del Vechio-Hernán Sacilotto, que se lucieron en sus tierras.
En la N2, Luciano y Diego Nardi (VW Gol) supieron revertir un inicio complicado, con errores y demoras, para quedarse con la victoria por apenas 2s8 sobre Gastón De Rossi-Augusto Rinaldi. A 8s3 finalizaron los terceros, Diego Quadrini-Heber Calcagni.
La próxima fecha del Rally Cordobés será con el regreso a los caminos de montaña, con Almafuerte como eje de la competencia. La postergación de Laguna Larga llevó a reprogramar también la próxima cita, que tendría lugar el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.