Rally
WRC: Tanak ganó luego de choque de Ogier sobre el final
Ott Tanak ganó en la final de Europa Central y llevó la definición del campeonato a la próxima fecha en Japón.
- WRC: Tanak ganó y llevó la definición del campeonato a la próxima fecha en Japón
-
W2RC: Branch y Al-Attiyah se consagraron como campeones del mundo
-
WRC: Ogier es el primer lider en el Rally de Europa Central
-
WRC: Thierry Neuville lidera en Europa Central y se acerca a la corona
Ott Tanak y su copiloto Martín Jarveoja fueron los ganadores de la final del Rally Mundial en Europa Central y llevaron la definición del campeonato a la próxima fecha en Japón.
Leer además: Ford prepara la Raptor T1+para competir en el Dakar
Los campeones del mundo de 2019 ganaron la carrera de Rally luego de que Sébastien Ogier se accidentara en la penúltima etapa a primera hora del domingo.
Tanak consiguió su segunda victoria en la temporada y le arrebató la posibilidad de consagrarse campeón a Thierry Neuville en esta fecha.
Neuville se vio sorprendido en dos ocasiones y sufrió un trompo de 360 grados cuando sus ruedas traseras se salieron a la hierba. Tras recuperarse de ese trompo, un nota de ruta lo sacó de la carretera en una curva a la izquierda y lo llevó a la escapatoria de hierba.
Mientras intentaba volver a la carretera, se quedó atascado brevemente en una zanja, lo que le costó más de medio minuto y lo relegó a la cuarta posición.
La última jornada fue dramática, ya que Ogier sufrió un bloqueo y se fue recto en un cruce de la etapa 16, lo que dio a Tanak una ventaja de 1,9s.
Ogier consiguió reducir la diferencia a 1,5 segundos antes de sufrir un aparatoso accidente tras chocar contra unos árboles a los 600 metros de la penúltima prueba.
El accidente resultó terminante para sus esperanzas de victoria y mermó las opciones de Toyota al título de constructores, ya que perdió 18 puntos que había ganado provisionalmente por terminar el sábado puntero del rally. Esos puntos fueron para Tanak, mientras que Evans sumó 15 y Neuville 13, respectivamente.
Ott Tanak se hizo con la victoria pero, aunque no consiguió puntos en la Power Stage, redujo la ventaja de Neuville en el campeonato a 26 puntos, mientras que la ventaja de Hyundai sobre Toyota en la lucha por el título de constructores se amplió a 21.