Dakar
W2RC: Luciano Benavides sigue dando pelea en Marruecos; Andujar domina en cuatriciclos
El piloto salteño Luciano Benavides fue cuarto en la 2a etapa del Rally de Marruecos, última fecha del W2RC, y sigue en la búsqueda del título mundial de la especialidad, en motos; otra victoria de Andujar en cuatriciclos.
Una nueva jornada del Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, W2RC, donde el piloto argentino Luciano Benavides, con Husqvarna, busca el tíítulo mundial en motos, al ubicarse adelante en el certamen.
Tras completarse la segunda etapa, cn un "rulo" en la zona de Zagora, con 296 kilómetros de especial y 100 kilómetros de enlace, Benavides fue nuevamente cuarto en la etapa, lo que le permite mantenerse en el quinto puesto en la clasificación general de motos.
Su rival directo, Toby Price, KTM, fue segundo en la jornada, lo que le permitió ascender a la misma posicion en la clasificación general, dettás del piloto de Hero, Ross Branch. La etapa fue ganada por el español Tosha Schareina. Mientras que Matthias Walkner se ubicó entre Price y Benavides.
El salteño Benavides, hermano menor de Kevin, vencedor en dos oportunidades del Dakar, logrará la corona con sólo llegar en el podio al término de la competencia, el próximo miércoles. Por el momento se ubica a 3m49s del líder, Branch, y a 2m45s de Price.
En cuatriciclos, dominio absoluto del argentino Manu Andujar, que volvió a ganar una etapa y lidera la clasificación general, con una ventaja de 25m36s por sobre el francés Alex Giroud.
En autos, Nasser Al Attiyah continúa al frente de la clasificación general y etsá cada vez más cerca del título mundial, al imponerse también en la segunda etapa en Marruecos con Toyota Hilux. El qatarí aventaja por 5m31s a Al Rajhi y por 6m6s al Audi de Carlos Sainz.
El mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota) fue 10° en la eapa y se mantiene en el 7° puesto en la general, a 20m45s del líder.
La tercera etapa se disputará el domingo, con otro "rulo" en el camámento de Zagora, sobre una distancia de 336 kilómetros de especial.
Fotos: Shakedownteam