Fórmula 1
¿Cuál fue el problema de Charles Leclerc en el Gran Premio de Francia de F1?
Charles Leclerc debió abandonar en el Gran Premio de Francia tras un trompo en la curva 11 cuando lideraba.
El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 tuvo una situación que cambió el rumbo de la carrera.
Charles Leclerc, que había marcado la pole position, lideraba la prueba luego de un gran mano a mano con Max Verstappen durante el primer stint. El campeón del mundo había hecho la parada en la vuelta 17 para colocar gomas duras y se esperaba que Leclerc ingrese a boxes para hacer lo propio.
Leer además: Minuto a minuto el GP de Francia
¿Qué pasó con Leclerc?
En la vuelta 18, Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari en la curva 11. Poco a poco se fue al externo de la curva y no pudo evitar hacer un trompo que lo llevó hasta la contención de neumáticos.
En la radio que se pudo escuchar en la transmisión, Leclerc habla de un problema en el acelerador, que se habría quedado trabado y eso sería lo que generó el despiste del monegasco. Luego se puede escuchar el grito de bronca. "NO", de Leclerc y la respiración agitada tras el golpe que lo obligó a abandonar la competencia.
¿Otra vez el acelerador?
Durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2022, Charles Leclerc ya había sufrido problemas con el acelerador. El piloto de Ferrari explicó que algo estaba fallando, ya que cuando soltaba el pedal del acelerador y presionaba el freno, el auto seguía empujando mínimamente y este no regresaba a su posición original, lo que le impedía cortar la potencia de su motor completamente.
Si bien aún la Scudería Ferrari no dio explicaciones de la falla que lo obligó a abandonar en Paul Ricard, podría tratarse de un problema nuevamente con el acelerador de la Ferrari F1-75, según lo que se escuchó por radio.