Dakar
Dakar 2026: Jeremías González Ferioli quiere ser protagonista en Side by Side: "Vamos a buscar la victoria"
Jeremías González Ferioli charló con Carburando y contó sus expectativas para el Dakar 2026, que comienza el 3 de enero.
- El cordobés es uno de los referentes argentinos en la categoría de los UTV.
-
F1: Verstappen reveló el número que usará en 2026, ¿Cuál será?
-
F1: la gran noticia que recibió Alpine de cara al 2026 ¿Qué pasó?
-
F1: el sentido posteo de la persona que fue clave para Colapinto en este 2025
El Dakar 2026 se pondrá en marcha el próximo 3 de enero en Arabia Saudita y en la recta final de la preparación para viajar a Medio Oriente, Jeremías González Ferioli charló con Carburando Radio. El cordobés contó sus expectativas para la competencia y también dio su punto de vista del recorrido que tendrá la “Odisea” que se viene.
Leer además: La gran noticia que recibió Alpine de cara a la temporada 2026 de la F1
“Un Side by side es un vehículo que cualquiera puede comprar en una concesionaria, lo que nosotros hacemos es reforzarlo y modificarlo para que, primero, cumpla los requisitos de la FIA y que pueda soportar la dureza de la carrera. Básicamente es un UTV que uno puede comprar, pero que está preparado para el Dakar”, explicó González Ferioli respecto a la categoría donde correrá.

Y agregó: “Después de correr cinco años con los quads en el Dakar y más de diez en la disciplina empecé a ver los UTV con mucho entusiasmo porque es un vehículo que está ganando terreno a nivel mundial. Este será mi tercer Dakar en la categoría y también de la mano de Can-Am y de la mano del Puma Energy Rally Team, así que creo que hemos hecho una buena sinergia y llegamos bien preparados, el objetivo es pelear adelante y buscar la victoria”.
Leer además: Verstappen reveló que número usará en la temporada 2026 de la F1
Para cerrar, González Ferioli opinó sobre la hoja de ruta del 2026. “Al recorrido lo veo duro, no vamos al Empty Quarter, que es la zona de cien por ciento arena y dunas, así que eso nos marca que el Dakar va a ser más de piedra, que a su vez trae un desafío para la parte mecánica. Los refugios maratón, por un lado, uno los disfruta, pero cuando está ahí extraña las comodidades del motorhome, pero estas cuestiones le dan un condimento importante a la carrera porque cualquier detalle o problema que tenes en esos días te deja afuera de la pelea. Hay que estar listo para hacer esos 1000 kilómetros sin asistencia, son etapas para correrlas con mucha cabeza”, concluyó.