TC2000 eSport
Doblete de Honda, en un vibrante arranque del eSport
Los simracers Juan Bleynat y Fernando Borda lograron el 1-2 en la apertura del “Campeonato de las Estrellas”. Franco Girolami, el mejor de las figuras.
Los simracers (pilotos virtuales) se impusieron frente a las grandes figuras del automovilismo argentino en la fecha apertura del “Campeonato de las Estrellas”, el certamen oficial del Súper TC2000 eSport, que se corrió en el circuito de San Nicolás, y que terminó con un 1-2 del Puma Energy Honda Racing, en una carrera electrizante desde el comienzo hasta el final.
El equipo oficial Honda apostó a un equipo mixto, conformado por dos pilotos reales y dos virtuales, y rápidamente obtuvo sus resultados. Juan Bleynat ganó una vibrante carrera y su compañero Fernando Borda lo escoltó. Dos de los simracers más rápidos de la Argentina. El podio lo completó otro piloto de simuladores, Juan Manuel Gómez (Renault), mientras que Franco Girolami (Fiat Racing Team STC2000) y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) fueron las dos figuras mejores ubicadas, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Fue un gran estreno para el “Campeonato de las Estrellas”. La propuesta del Súper TC2000 de enfrentar a los mejores pilotos del país, con los mejores simracers, en un certamen de cuatro fechas, generó una enorme expectativa en la previa. Los equipos oficiales de la categoría respaldaron la iniciativa y anunciaron sus divisiones eSport para el desafío durante la cuarentena. Una interesante manera de entretener a los fanáticos del automovilismo, todos bajo la consigna de quedarse en casa y con los pilotos compitiendo online con sus simuladores.
No solo se pudieron ver los nuevos diseños de los autos del Súper TC2000 que se usarán cuando se ponga en marcha la temporada 2020, sino que además se disfrutó del ingreso a la categoría del Juncos Racing (equipo argentino que compite en los Estados Unidos). Una utopía en el mundo real, que se concretó en el virtual. Además, los jóvenes pilotos del TC2000 (Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera) y de la Fórmula 2.0 (Isidoro Vezzaro) pudieron medirse con los grandes talentos del país. Una mistura atrapante.
CARRERAS CON ACCIDENTES Y DURAS BATALLAS
Ya desde el comienzo de la actividad oficial los pilotos virtuales marcaron la diferencia. Con Lezaeta (Juncos Racing eSport, campeón del Súper TC2000 eSport 2019) en la pole, seguido por Gómez, Borda y Bleynat. El piloto del TC2000, Exequiel Bastidas (Toyota), fue el mejor piloto real ubicado en la clasificación a 0s324, y detrás quedaron Berni Llaver (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), el brasileño Víctor Franzoni (Juncos Racing eSport), Franco Vivian (Chevrolet, Monti Motorsport) y Agustín Canapino, que no pudo cerrar una buena vuelta y completó el grupo de los 10 mejores.
En el Sprint, un toque de Canapino a Ardusso (se cerró) en la curva 1, luego de la largada, generó un accidente múltiple que involucró a Leonel Pernía (Renault), Nicolás Moscardini (Honda) y Juan Manuel Silva (Honda), entre otros. Varios pilotos resignaron grandes chances en ese incidente.
Mientras tanto, en la punta, los simracers no se daban tregua y Gómez se llevaba el triunfo en el primer parcial, seguido por Lezaeta y Bleynat. Bastidas y Llaver terminaron quinto y sexto, cerca del pelotón de los gamers. Girolami pudo avanzar desde el decimotercer puesto al séptimo, y mejoró notablemente su panorama de cara a la final. Detrás llegaron Franzoni, Milla y Ardusso.
En el arranque de la final pasó de todo. Vezzaro se quedó parado en la largada y Silva se lo llevó puesto. Marcelo Ciarrocchi (Citroën del FDC) le pegó a Franco Vivian (Chevrolet del Monti Motorsport) en la entrada al curvón. A la salida de la primera variante hubo un desparramo múltiple. Bastidas, que largaba adelante, se despistó después de la curva 1 y complicó a Franzoni. Por esquivar esa situación, Juan José Garriz se tocó con Pernía y salieron de pista. En la curva 2, Ardusso siguió de largo y atrás Canapino lo tocó a Juan Angel Rosso (Honda).
Luego, fueron quince vueltas de alta tensión en la lucha por la victoria. Con una verdadera batalla entre los líderes. Maniobras friccionadas y precisos sobrepasos entre Bleynat, Lezaeta y Gómez, y con Borda a la expectativa. Los cuatro en “una baldosa”. En la última vuelta, la lucha por momentos superó los límites, con toques de Gómez y Bleynat, y también de Gómez y Lezaeta.
Bleynat pudo aprovechar la situación y llegar adelante a la bandera de cuadros. También Borda, para ser segundo. Gómez completó el podio y Lezaeta fue recargado con 10 segundo, por lo que cayó al sexto puesto. Girolami avanzó al cuarto lugar y Milla al quinto puesto. Séptimo fue Canapino, mientras que Moscardini, Franzoni y Pernía completaron las diez primeras ubicaciones.
La próxima fecha será el próximo domingo, a las 20hs, en el circuito de Centenario, Neuquén.