Turismo Carretera
El Cuadrado, uno de los “Autos Locos” del Turismo Carretera
El Turismo Carretera de mediados de la década de los años 60 vivió una etapa muy particular, con una mezcla de autos y modelos impactantes. En la era de los “Autos Locos”, cada máquina, como si fuesen caballos de carrera, tenían un nombre popular.
Uno de los más singlares fue El Cuadrado, un coche tan llamativo como extraño que conducía Ricardo Peduzzi, hijo del ex piloto Félix, de Villa Ballester.
El Cuadrado estaba construido sobre un Chevrolet 1929, y apareció en 1966 de manera exitosa. Si bien mayoritariamente competía en autódromos, Peduzzi lo llevó a la victoria el 10 de abril en Río Cuarto, lo que provocó el asombro generalizado.
Por aquellos años competían autos que también fueron célebres, como Las Liebres, El Televisor, la Coloradita, la Negrita, el Barracuda, La Garrafa, El Trueno Naranja, el Satélite o el Chevitú, entre tantos otros.
Si bien El Cuadrado peleó en muchas competencias por la victoria, jamás volvió a ganar en el Turismo Carretera. Su participación duró apenas hasta la segunda fecha de 1969.
Luego Peduzzi participó con El Cuadrado en el TC del Oeste, donde ganó la primera fecha en San Andrés de Giles y logró los dos primeros títulos. Y volvió al TC en 1975, con una Chevy
El automovilismo argentino tuvo su época de autos locos. Lleno de inventiva, ingenio, pero por sobre todo, pasión. Para conocer detalles del particular Cuadrado, mirá el video: