Fórmula 1
F1: la opinión de Wolff y Horner sobre la sanción a Verstappen ¿Que dijeron?
Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Christian Horner, de Red Bull, se refirieron a la doble penalización que recibió Max Verstappen en el Gran Premio de México de Fórmula 1.
- La opinión de Wolff sobre la maniobra de Verstappen.
-
F1: Verstappen habló sobre el presente de Colapinto; ¿Qué dijo?
-
F1: Verstappen vs. Ocon: el día que casi se van a las manos en el GP de Brasil
-
F1: el análisis detallado de la polémica entre Norris y Verstappen en Brasil
Max Verstappen fue doblemente penalizado en el Gran Premio de México de Fórmula 1, con un total de 20 segundos, debido a dos infracciones. La primera fue por forzar a Lando Norris a irse de la pista, mientras que la segunda corresponde por sobrepasarlo unas curvas más tarde.
Leer además: F1: el análisis detallado de la polémica entre Norris y Verstappen en Brasil
Según Toto Wolff, las nuevas normas de la Máxima obligarán al piloto de Red Bull a modificar su forma de conducir, ya que deberá amalgamar su agresividad en la pista.
Sobre ello, el jefe de Mercedes dijo: "Un piloto siempre va a ir al límite y cuando las reglas (o la interpretación de las reglas) permiten una cierta forma de correr, un piloto como Max siempre va a explotarla".
Además, añadió: "Creo que ahora ha habido una nueva interpretación y ejecución de esas normas que creo que cambiará la forma de correr de todo el mundo en el futuro. Eso ya no se verá".
Leer además: F1: Norris criticó a Verstappen por su maniobra: “No fue un manejo limpio, pero si fue una buena carrera”
Por otro lado, destacó que se le debe pedir a los corredores que le dejen espacio a sus rivales por fuera para contribuir a una competición limpia: "Siempre digo que los pilotos saben exactamente lo que está pasando". También, expresó: "Sabes cuando alguien suelta el freno demasiado tarde y te arrastra en la curva, y te empuja hacia el exterior".
Por último, destacó: "Todo el mundo intenta forzar eso y, si te sales con la tuya, ese es el nuevo límite. ¿Cambiará? Por supuesto".
Por otro lado, Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, mostró una postura distinta a la de Wolff: "Antes era una recompensa para los más valientes ir por el exterior. Creo que corremos el riesgo de dar la vuelta a las leyes de adelantamiento y que los pilotos intenten adelantarse en el vértice y luego digan que hay que dejarles espacio en la salida".
Para culminar, se refirió específicamente a la maniobra entre Verstappen y Norris: "Se puede ver claramente que él (Norris) se ha pasado de frenada, ha entrado muy, muy tarde, para intentar ganar ese argumento, tal y como está escrito el reglamento, y entonces, en ese punto, te penalizan".