Otras
La impactante suma que pagaron por objetos personales de Schumacher en una subasta
Un lote de 156 objetos históricos de Michael Schumacher fue subastado por una cifra millonaria en las últimas horas. ¿A cuánto asciende la suma?
- La millonaria cifra por la que fue subastada una colección de objetos personales de Michael Schumacher
-
F1: a dos años del encontronazo más fuerte entre Verstappen y Hamilton
-
F1: Marko tomó una importante decisión con respecto a sus dichos sobre Checo Pérez
-
F1: McLaren, con nuevo diseño a Singapur y Japón
Michael Schumacher ha sido, sin lugar a dudas, uno de los pilotos que marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1. El alemán, que supo consagrarse campeón del mundo en siete oportunidades, se ganó el cariño de millones de fanáticos a lo largo y a lo ancho del mundo.
Todo esto provocó que, durante su carrera o tras su retiro, distintos apasionados o coleccionistas hayan adquirido objetos históricos que utilizó en los distintas competencias que disputó.
Tal es el caso de un aficionado japonés que, durante 30 años, recopiló diferentes reliquias de Schumi. Sin embargo, el sujeto tomó la decisión de deshacerse de buena parte de esos objetos, por lo que le cedió la colección “Full Throttle – The Schumacher Collection” a la empresa Sotheby’s para que los subastara.
Leer además: El "palito" de Josefina Di Palma a Canapino: ¿Se viene el casamiento?
Si bien el ciudadano nipón tenía la expectativa de que alguien desembolse una buena cantidad de dinero para adquirir las piezas, jamás se imaginó que la suma iba a alcanzar una cifra récord: en total, se pagaron 2,6 millones de dólares por los 159 elementos.
Leer además: Guerra sobre Colapinto: "Tiene muchas condiciones para llegar a la Fórmula 1"
La colección no solamente está integrada de elementos que utilizó Schumacher en la Fórmula 1, sino que también cuenta con una selección de cascos que utilizó durante sus primeros pasos en los kartings o en la Fórmula 3. Si bien estas piezas llamaron la atención de gran parte de los fanáticos, dentro del kit existe una reliquia bastante particular: una botella de champagne firmada por Ayrton Senna y Alain Prost.